Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | VILLARREAL

Marchena se va al Villarreal

El internacional español pasará en Castellón las próximas tres temporadas

Marchena, uno de los líderes del vestuario

Marchena, uno de los líderes del vestuario

El Valencia y el Villarreal han anunciado haber llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Carlos Marchena, que firmará un contrato por tres temporadas con el equipo de Castellón.

"El Villarreal y el Valencia han llegado a un acuerdo de traspaso mediante el cual Carlos Marchena pasa a formar parte de la plantilla del ''Submarino'' para las tres próximas temporadas", destaca en un comunicado el equipo castellonense.

El futbolista sevillano ha superado satisfactoriamente el reconocimiento médico y el lunes será presentado en el estadio El Madrigal, a partir de las 20.00 horas, y está previsto que se reincorpore a los entrenamientos junto a sus compañeros en la sesión vespertina (19.00 horas).

Por su parte, el Valencia "agradece a Carlos Marchena su comportamiento intachable, rendimiento y profesionalidad en las nueve temporadas en las que ha pertenecido a la entidad y le desea la mayor de las suertes en el futuro". Antes de incorporarse a su nuevo club, el defensa internacional español ofrecerá una rueda de prensa de despedida, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El equipo castellonense, que será el cuarto club en la carrera de Marchena tras jugar en el Sevilla, el Benfica portugués y el Valencia, ha decidido incorporar al defensa sevillano para reforzar la línea defensiva tras el fichaje de Borja Valero para el centro del campo.

El central andaluz, que no consiguió que el Valencia le renovara su contrato después de proclamarse campeón de la Eurocopa de 2008 ni con Vicente Soriano ni con Manuel Llorente como presidentes del club, finalizaba su contrato con la entidad valenciana en 2011, por lo que ha aceptado la propuesta del Villarreal que le asegurará jugar por un periodo más prolongado.

Carlos Marchena se despide del Valencia tras militar en el club durante nueve años en los que se proclamó vencedor de dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, mientras que, en su estancia con el Valencia, también fue partícipe, a nivel internacional, de la consecución de la Eurocopa de 2008 y de la Copa del Mundo de 2010 por parte de la selección española.

Formado en la cantera del Sevilla, el central andaluz recaló en el Valencia en 2001, después de que tanto el club valenciano como el Benfica portugués, equipo en el que había jugado durante esa temporada, acordaran la inclusión del defensa en la operación del traspaso del esloveno Zlatko Zahovic desde el Valencia al conjunto luso.

Marchena analiza al rival de la final del Mundial, Holanda

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?