Ciencia y tecnología

Google Street View sólo está 'a salvo' en la Antártida

Los productos de Google han sido objeto de prohibiciones o de intento de ellas en, al menos, 23 países

Google se enfrenta en la actualidad a 60 investigaciones legales o penales en todo el mundo, de las que casi la mitad (28) están relacionadas con Google Street View procedentes de Europa (14), EEUU (11), Oceanía (2) y Asia (1).

Google se enfrenta en la actualidad a 60 investigaciones legales o penales en todo el mundo, de las que casi la mitad (28) están relacionadas con Google Street View procedentes de Europa (14), EEUU (11), Oceanía (2) y Asia (1).

Más información

La semana pasada las autoridades de Reino Unido aseguraron, en relación a la recogida de datos de redes WiFi por los coches de Street View, que no existe "ninguna evidencia de que los datos capturados hayan causado o puedan causar perjuicio individual alguno".

No obstante, el gigante de Internet aún se enfrenta a demandas judiciales o investigaciones penales en todos los continentes por este asunto, salvo en la Antártida.

Y es que, según la web de 'The Guardian', los productos de Google han sido objeto de prohibiciones o de intento de ellas en, al menos, 23 países y, sólo en Estados Unidos, han de hacer frente a 33 juicios, según datos aportados por los analistas de 'Aqute Intelligence'.

En lo que respecta a los coches de Street View, que recorren en mundo grabando pueblos y ciudades para mostrar luego en el servicio Google Maps vistas de 360 grados, Google admitió en mayo haber recogido "involuntariamente" datos de redes WiFi privadas, lo que ocasionó investigaciones por parte de varios países, entre ellos, España.

También son muchos los usuarios que han denunciado que han sido fotografiados en múltiples ocasiones por los coches de Street View mientras paseaban.

Youtube, prohibido o amenazado en 19 países

Respecto al portal de vídeos de Google, Youtube, éste ha sido prohibido o amenazado en 19 países. Sin ir más lejos, la semana pasada un juez ruso dictaminó el bloqueo del sitio por potenciar el "odio étnico" en uno de sus vídeos. En respuesta, Google aseguró que la decisión judicial violaba el derecho a la libertad de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00