Deportes
LIGA BBVA

Marchena: "El Villarreal se merece un título"

El defensa andaluz es presentado en El Madrigal

Marchena posa con Fernando Roig con su nueva camiseta

El defensa internacional Carlos Marchena, que ha sido presentado como nuevo jugador del Villarreal para las próximas tres campañas, ha considerado que el club castellonense "se merece un título" por el que confía poder luchar durante su estancia, tras ganar dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en nueve años como futbolista del Valencia.

Más información

Marchena, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente del Villarreal, Fernando Roig, desveló que el interés del club por incorporarlo a su equipo no viene desde hace unas semanas, sino que, "hace algunos años, el Villarreal había tenido contacto" con el jugador y "había preguntado" por su posible incorporación, pero ha sido a falta de un año para finalizar su contrato en el Valencia cuando "ha llegado un gran ofrecimiento con una gran confianza depositada" en él por parte del club castellonense.

"Esta mañana he dicho adiós a una etapa muy feliz de nueve años y aquí espero comenzar otra con muchos años más. Es la vida del futbolista. Hoy aquí, mañana allí, y todo va muy rápido. Estoy muy contento de la acogida que he tenido y de firmar aquí para lograr una gran meta como conseguir un título", insistió.

El central andaluz explicó que conoce "la filosofía y el carácter del Villarreal" gracias a la cercanía entre su antiguo club y el equipo castellonense, y a la convivencia en la selección con diversos futbolistas del Villarreal como el lateral izquierdo Joan Capdevila, del que comentó que ya le ha avisado que la plantilla dirigida por Juan Carlos Garrido le va a acoger "muy bien y con los brazos abiertos" para que disfrute "mucho".

Sobre su nuevo conjunto, Marchena opinó que el Villarreal ya tiene "la base del equipo hecha", en la que ha sumado a "jugadores del filial con calidad y una ilusión tremenda", por lo que ahora los nuevos futbolistas deberán "acoplarse un poco a la base que hay para que cada uno aporte lo que tiene dentro y así aspirar a títulos".

"Yo, sobre todo, puedo ofrecer compromiso e intentar ser un buen profesional. A partir de ahí, intentaré ayudar a los compañeros en todo lo que pueda y que la experiencia acumulada de estos años sirva tanto para mí como para el equipo", añadió.

Por su parte, Fernando Roig, que indicó que la rivalidad entre el Valencia y el Villarreal se queda dentro del campo, avanzó que la incorporación de Marchena al Villarreal "va a venir muy bien" al equipo castellonense porque "es un grandísimo jugador" del que espera que se sienta "bien y tenga una buena estancia" como jugador del conjunto entrenado por Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00