Economía y negocios

Las ventas de coches caen un 24,1% en julio

Se vendieron 82.167 turismos, un 24,1 % menos que en julio de 2009

Según los datos de la patronal de fabrticantes ANFAC, esto se debe al fuerte retroceso en las compras de partiuclares, que se deplomaron un 45,7 %.

Y no ha podido ser compensado por el aumento en las compras de las empresas de alquiler, vinculadas sobre al turismo, que han aumentado un 46 % interanual, y las de las demás empresas, que han subido un 21,8 %.

En los siete primeros meses del año el saldo aún es positivo. Las ventas han aumentado un 26,8 % interanual, pero el sector prevé que el segundo semestre vaya a ser muy negativo, y que este año se cerrará en niveles similares a los de 2009.

Anfac avisa de que las cosas "van a ir a peor"

Más información

La directora económica de la Asociación Española de Anfac, Aránzazu Mur, avisó de que las "cosas van a ir a peor" en los próximos meses, después de que durante el pasado mes de julio las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeran por encima del 24%.

Mur explicó que con el retroceso experimentado en julio, se confirma el "claro cambio de tendencia" de las ventas de coches, como consecuencia de la finalización de las ayudas del Plan 2000E y de la entrada en vigor de la subida de dos puntos porcentuales del IVA.

Asimismo, indicó que en julio se puso fin a una tendencia de diez meses consecutivos de crecimiento de entregas en el total del mercado y de trece meses en el canal de particulares, debido a que el fin del Plan 2000E y la subida del IVA se unen a una "coyuntura económica negativa".

Aranzazu Mur: "Ya veníamos avisándolo"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100802csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00