Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Controlar el peso durante el embarazo elimina riesgos para los hijos

Un estudio de 'The Lancet' muestra que es posible que sus hijos tengan obesidad y mayor predisposición a sufrir afecciones

Las madres que engorden mucho durante el embarazo tiene más posibilidades de que su hijos padezcan obesidad en un futuro. Esto es lo que dice un amplio estudio estadounidense que se ha publicado en la revista The Lancet.

500.000 madres se han prestado para realizar este estudio que a lo largo de 15 años ha analizado a más de un millon de nacimientos.

Viendo los resultados, los cientificos recomiendan a las madres que controlen su peso durante el embarazo, porque si engordan más de la cuenta es posible que sus hijos tengan obesidad y mayor predisposición a las alergias, el asmas e incluso el cancer.

según el estudio cada kilo que engorda la madre son 7,35 gramos más que sube el niño.

De hecho comprobaron que las madres que engordaban 24 kilos, tenian bebes que pesaban 150 gramos más que las que habian engordado 10 kilos.

No obstante, los medicos recuerdan que una nutricion materna escasa durante la gestacion puede generar diabetes y enfermedades cardiacas en los bebes, pero también avisan de los peligros de la obesidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?