Sociedad

La ex novia del etarra Agirresarobe en libertad tras pagar 30.000 euros de fianza

Aitziber Ezkerra colaboró presuntamente en el asesinato en 2003 de Joseba Pagazaurtundua, jefe de Policía Municipal de Andoain

La presunta etarra Aitziber Ezkerra, ex novia de Gurutz Agirresarobe, supuesto asesino del jefe de Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa), Joseba Pagazaurtundua, ha sido puesta en libertad tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional.

Ezquerra, que ayudó supuestamente a Agirresarobe en el asesinato en 2003 de Pagazaurtundua, salió ayer, sobre las 20.30 horas, de la cárcel madrileña de Soto del Real, a la que fue trasladada el pasado viernes por orden del juez Fernando Grande-Marlaska en prisión elidible bajo una fianza de 30.000 euros.

El magistrado de la Audiencia Nacional imputó a la presunta etarra un delito de integración en banda armada y asesinato por cooperación necesaria.

Más información

Agirresarobe y Ezkerra fueron detenidos el pasado martes en Hernani (Guipúzcoa) como resultado de una operación antiterrorista llevada a cabo por la Ertzaintza y declararon ante Grande-Marlaska han declarado durante más de tres horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00