Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología

Despiden al responsable del 'Antennagate' del iPhone 4

El ejecutivo de Apple a cargo de la ingeniería del iPhone, Mark Papermaster, ha dejado la empresa después del fallo de antena del último dispositivo de Apple

Así lo ha dado a conocer un portavoz de Apple, Steve Dowling, que ha confirmado la salida y ha informado de que Bob Mansfield, hasta ahora encargado de la ingeniería de hardware de Macintosh, está asumiendo sus responsabilidades; sin embargo, se ha negado a proporcionar una explicación de la salida de la compañía del ex ejecutivo de IBM.

Por toda explicación, dijo que Mansfield "gestionaba ya los grupos que crean muchas de las tecnologías clave para el iPhone y el iPod touch, incluyendo el chip A4, pantalla Retina y pantallas táctiles".

La antena de la polémica

Más información

Apple lanzó su iPhone 4 en EEUU en junio cosechando un inmediato éxito de ventas. Sin embargo, en seguida comenzaron a producirse quejas relacionadas con el mal funcionamiento de su antena al sostenerlo de cierta forma; los analistas advirtieron entonces que la reputación de la empresa podía verse comprometida.

En medio de la crisis, la compañía de la manzana se vio obligada a sacar a su CEO, Steve Jobs, de sus vacaciones para abordar el asunto en una rueda de prensa. En ésta, Jobs optó por no darle importancia al asunto y aseguró que otros smartphones de compañías rivales tienen el mismo problema.

La historia del iPhone

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100730csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00