Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ciencia y tecnología

'PC vs. Mac', las seis razones de Microsoft para no comprar un Apple

Microsoft ha lanzado una web -en concreto, una sección dentro de su portal- destinada a desanimar a aquellos que planean comprarse un Mac

'PC vs Mac', la sección de la web de Microsoft que aporta las seis razones para no comprar un AppleMICROSOFT.COM

El sitio, bautizado como 'PC vs Mac' realiza una comparativa entre los ordenadores de Apple y los que usan Windows basándose en seis criterios. Cuando el usuario entra en la pestaña 'PC vs. Mac' -dentro de la sección dedicada a Windows 7 del portal de la compañía- Microsoft le espeta "aquí está todo lo que necesitas saber".

Agrupadas en seis categorías -diversión, simplicidad, trabajando duro, compartiendo, compatibilidad, elegir- las razones para comprar un PC que se describen recurren constantemente a la comparación con Mac.

'Mac podría arruinar la diversión'

Más información

Así, en la primera de las categorías, la relativa al entretenimiento, Microsoft advierte de que "Mac podría estropear la diversión", ya que "hay algunas cosas que, simplemente, no puedes hacer en un Mac, como ver, pausar, rebobinar y grabar TV como un DVR".

En lo que respecta al trabajo, afirman que "Mac no funciona tan bien para el trabajo o el colegio", lo que argumentan apoyándose en que "una mayoría de los ordenadores en las oficinas y colegios emplean Windows, por lo que podría haber problemas" en cuanto a compatibilidad con archivos hechos en Mac.

'A Mac no le gusta compartir'

Sobre compatibilidad y posibilidad de elegir, alertan de que una mayoría del software está desarrollado para PCs y no para Macs; al tiempo que aseguran que la variedad de PCs es mayor que la de ordenadores de Apple, al igual que el hardware disponible para los mismos; por lo que el usuario puede elegir entre un amplio abanico de opciones y capacidades. En este punto hacen especial hincapié en la imposibilidad de incorporar un reproductor de discos Blu-Ray en un Mac.

Por último, desde Microsoft avisan al usuario de que aprender a usar un Mac "puede llevar tiempo" y aseguran que, como "a Mac no le gusta compartir", hacerlo de forma segura "es difícil"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00