Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TENIS | MASTER 1000 DE TORONTO

Robredo y Almagro se clasifican para segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto

Nadal y Djokovic se estrenaron en dobles con derrota y Feliciano López se despide en su debut

Nadal y Djokovic pierden en su primer partido como pareja

Nadal y Djokovic pierden en su primer partido como pareja

Los tenistas españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro han accedido a la segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto (Canadá), sexto de la temporada, en una jornada en la que se ha despedido Feliciano López y ha debutado Rafa Nadal en dobles con una derrota.

El gerundense, número 38 del circuito masculino, doblegó sin apuros al finlandés Jarkko Nieminen en dos sets (6-1 y 6-4) en una hora y 19 minutos de un choque en el que llegó a quebrar hasta cinco veces el servicio de su oponente, y en el que dominó de inicio por 4-0 tras un inicio dubitativo de su rival.

Así, Robredo llegó a enfundarse la primera manga por la vía rápida después del escaso índice (58 %) de primeros saques del nórdico, aunque en el segundo parcial mejoró sus prestaciones hasta el punto de romper en el séptimo juego (3-4) y situarse por delante.

No obstante, fue el catalán quien recuperó el terreno perdido para adjudicarse la manga tras un 'rush' final de 3-0. Ahora, el de Hostalric se medirá este miércoles ante el vencedor del encuentro entre el alicantino David Ferrer, décimo favorito del certamen, y el argentino David Nalbandián, reciente vencedor en Washington.

Además, el murciano Nicolás Almagro, vencedor hace dos semanas en Gstaad, necesitó tres mangas para superar al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 5-7 y 6-4 en un partido en el que sólo cedió un 'break'.

Feliciano López se despide

'Nico', cuartofinalista en Miami, echó mano de su potente saque -firmó cinco 'aces' en el partido- para quebrar la resistencia de Marchenko, que pagó sus nervios con cuatro dobles faltas muy inoportunas. En la próxima ronda, se medirá al vencedor del choque entre el francés Michael Llodra y el colombiano Santiago Giraldo.

Peor fueron las cosas para el otro español en liza, Feliciano López. El toledano, semifinalista hace unos días en Los Angeles, se despidió al caer en dos mangas frente al holandés Thiemo de Bakker por 7-6(2) y 6-3, en un duelo que se interrumpió en varias ocasiones por la lluvia.

Los siete 'aces' de 'Feli' no fueron suficientes ante el potente servicio de De Bakker, que conectó diez saques directos y no tuvo ni una sola bola de 'break' en contra en todo el duelo.

La derrota de Nadal y Djokovic

Por otra parte, Rafa Nadal comenzó su puesta a punto en la modalidad de dobles junto al serbio Novak Djokovic, en la primera ocasión en la que los dos primeros jugadores del mundo forman pareja en un torneo desde 1976.

Sin embargo, el manacorí y el de Belgrado, que debutaban como pareja, cayeron ante los canadienses Vasek Pospisil y Milos Raonic, invitados por la organización, por 5-7, 6-3 y 10-8.

A pesar de haber cedido la primera manga, Pospisil y Raonic ganaron los tres últimos juegos del segundo set y no tardaron en ponerse al frente del 'super tie-break' con una ventaja de 4-0. Además, contaron de cuatro puntos de partido con 9-5, Nadal y 'Nole' salvaron tres, pero no pudieron igualar y se despidieron con derrota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?