Sociedad

Zapatero no se pronuncia sobre las primarias y niega de momento una crisis de Gobierno

El presidente del gobierno deja las palabras para Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. "Son los candidatos los que tienen que hablar"

Tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, Zapatero ha comparecido ante los periodistas y se ha referido a las primarias que tendrán lugar en su partido, en las que Trinidad Jiménez se enfrentará al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en una contienda que será, a su juicio, "constructiva".

En rueda de prensa, Zapatero ha subrayado que a partir de ahora son los militantes y ciudadanos madrileños los que quieren escuchar a los candidatos en las primarias del PSM, un proceso que, según ha elogiado, pone de manifiesto la "libertad interna" y la "impronta democrática" en su partido.

Por ello, ha instado a recurrir a la "libertad y democracia" en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero ha recalcado que "no es una recomendación a nadie" en concreto.

Más información

Zapatero ha precisado que a corto plazo no tiene previsto realizar cambios en el Gobierno, "independientemente de lo que suceda a largo plazo con una posible candidatura de la ministra". "No hay ninguna previsión sobre lo que es la composición del Gobierno, no hay una previsión a corto como se puede entender, independientemente de lo que suceda en su momento a largo plazo con una posible candidatura a la Comunidad de la ministra. No hay nada cerca que haga pensar en algún cambio", ha explicado.

Zapatero: "Ahora los que tienen que hablar son los candidatos"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100810csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00