Internacional

Muere lapidada una pareja afgana acusada de adulterio

Un grupo de insurgentes talibanes acaban con la pareja en una zona sobre la que ejercen un "control total"

Esta es la segunda condena de este tipo que salta a la luz pública este mes: el pasado día ocho, una viuda afgana embarazada fue ejecutada a tiros por un grupo de talibanes que la acusó de adulterio en la provincia noroccidental de Badghis.

Un grupo de insurgentes talibanes han lapidado el domingo a un hombre y una mujer bajo la acusación de adulterio en un distrito de la provincia norteña afgana de Kunduz colindante con Tayikistán, según ha confirmado una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar en una zona sobre la que los talibanes mantienen un "control total", ha reconocido el gobernador del distrito, Mohamad Ayub.

Más información

Los talibanes acusaron a la pareja de mantener una relación extramatrimonial y de intentar escapar juntos, y una "shura" o consejo decidió lapidarlos por adulterio, un castigo que les fue aplicado el domingo en público, ante unas 200 personas.

El hombre estaba casado y ella, comprometida. Tras ser detenidos y golpeados, ha dicho Ayub, ambos confesaron que habían mantenido una relación durante un par de meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00