Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Venezuela, ¿censura mediática o protección al menor?

La publicación de una fotografía que ilustraba un reportaje sobre la criminalidad en el país originó la prohibición del juez William Páez a todos los medios de publicar fotos con contenido violento en el plazo de un mes

La prohibición de publicar imágenes que muestren sangre, armas o situaciones violentas tiene como objetivo, según el juez, "defender el bienestar de niños y adolescentes". Sin embargo, para la oposición, es un acto más de censura política contra medios opositores al Gobierno de Hugo Chávez.

Una medida contra el diario 'El Nacional' extendida a todos los medios, que no podrán publicar este tipo de imágenes en el plazo de un mes. Recordemos que las próximas elecciones legislativas se celebrarán el 26 de septiembre.

La polémica imagen mostraba varios cadáveres en una morgue de Caracas. Se publicó en portada el pasado viernes, para ilustrar un reportaje sobre la elevada criminalidad del país sudamericano, que sólo en 2009 dejó más de 16.000 muertes violentas. Miguel Henrique Otero, director de 'El Nacional', lo explica así a la cadena televisiva CNN.

"El estado de la seguridad personal en Venezuela es un absoluto caos, que las cifras suben y suben, que esto está fuera de control", ha explicado Otero.

El Ejecutivo de Chávez, por su parte, acusa a la oposición de "exagerar" el problema.

Director del diario 'El Nacional': "El estado de la seguridad en Venezuela es un absoluto caos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?