Sociedad

Rubalcaba asegura que los incidentes de Melilla han servido para reforzar la cooperación entre Madrid y Rabat

Comparecencia íntegra de Rubalcaba en Rabat

El ministro Rubalcaba, tras reunirse con Mohamed VI, ha asegurado que los incidentes en Melilla han servido para fortalecer las relaciones entre ambos países / CNN+

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido ante los medios tras reunirse este lunes en Rabat con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en un encuentro al que también ha asistido el ministro de Interior alauí.

Aunque no ha querido poner el acento en los últimos incidentes registrados en la frontera de Melilla, a preguntas de los periodistas Rubalcaba ha asegurado que estos episodios han servido para reunirse y acordar un fortalecimiento de la cooperación policial entre Madrid y Rabat.

Más información

El ministro ha agradecido a Mohamed VI la recepción celebrada este lunes. El monarca ha trasladado a Rubalcaba un mensaje de cariño dirigido al Rey y ha mostrado su satisfacción tras la liberación de los cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda. Rubalcaba ha devuelto ese agradecimiento a Marruecos y ha recordado la colaboración que han prestado en este asunto sus servicios de inteligencia.

Rubalcaba ha anunciado que en estos encuentros de este lunes se han abordado tres cuestiones esenciales: narcotráfico, terrorismo e inmigración ilegal. Se han alcanzado diferentes acuerdos para agilizar y estabilizar las relaciones entre Madrid y Rabat. A partir de ahora habrá una reunión semestral entre la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes, un mecanismo que, según el ministro, servirá para garantizar unas relaciones fluídas y estables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00