Ciencia y tecnología

Google quiere ser el nuevo Skype

Google está probando un nuevo servicio de llamadas a través de Internet que también funcionará desde GMail hasta teléfonos tradicionales de forma gratuita

Se trata del último y lógico paso que se esperaba que diese la compañía del bucador en este terreno, tras Google Talk y Google Voice.

Google Talk se lanzó hace años con la intención de convertirse en la opción más popular de llamadas sobre VoIP de escritorio. Voice, entre otras cosas, permite realizar llamadas desde un número a múltiples móviles.

Ahora con este nuevo paso, parece que la compañía va a empezar a explotar las posibilidades de Gizmo5, una compañía que adquirió a finales del año pasado y que se dedicaba precisamente a esta materia.

Más información

El sistema de llamadas de Google estará integrado en la parte izquierda de Gmail, dentro de los contactos del chat. Dará la opción de realizar llamadas directamente a otro cliente, a un teléfono tradicional o a un móvil.

No parece que vaya a ser una ampliación de Voice, a pesar de la similitud de la interfaz. Este cliente VoIP basado en web permitirá realizar llamadas a números sin tener cuenta de Google Voice y empezará operando en Estados Unidos y Canadá.

Dentro de estos países, las llamadas serán gratuitas y se aplicarán tarifas reducidas -en comparación con las de las compañías de teléfono- en el caso de las internacionales. Como siempre ocurre con los proyectos de la compañía, un portavoz ha dicho: "Google siempre está probando nuevas características y productos pero no tenemos nada específico que anunciar ahora mismo".

De lanzar finalmente este servicio, el rival a batir por Google será Skype que con 590 millones de usuarios únicos lidera en solitario los servicios de llamadas VoIP.

"Cibercondría", la enfermedad de buscar síntomas en Google (08/08/2010)

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100808csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00