Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

Getafe y Villarreal quieren sellar su pase a la fase de grupos de la Europa League

El submarino alineará a los más jovenes en un partido de trámite y los azulones quiere sentenciar la eliminatoria en Chipre

Los jugadores del Villarreal celebran el resultado

El Getafe y el Villarreal se quieren a unir al Sevilla como los participantes españoles en esta Europa League. El Getafe visita al APOEL en Chipre, donde quiere sellar el pase a la fase de grupos y el Villarreal viaja hasta Bielorrusia para mantener el 5-0 de la ida.

Los azulones buscarán este jueves (19.00 hora española) en tierras chipriotas conseguir un billete para el sorteo del próximo viernes, que les asegura un puesto en la fase de grupos de la Liga Europa por segunda vez en sus 27 años de historia y como cabeza de serie, aunque para ello deberán hacer valer el solitario gol de Parejo en el encuentro de ida.

Más información

Míchel acude a Nicosia con los 18 hombres de la primera plantilla que tiene disponibles, puesto que Ibrahim y Casquero aún no se han recuperado de sus molestias físicas y el lateral Signorino podría abandonar el club en los próximos días. Por ello, el técnico madrileño ha convocado también a dos jugadores del filial, el portero Jesús y el defensa Alex Pérez.

El Getafe intentará mantener la renta que obtuvo en el partido de ida, donde se impusieron (1-0) con un zurdazo desde la frontal del área del ex madridista Parejo, en un encuentro donde los ''azulones'' fueron superiores, pero sufrieron más de la cuenta por las pérdidas de balón en la zona de creación y por la falta de ''combustible'', por lo que ahora deberán estar más atentos y concentrados.

Míchel presentará prácticamente el mismo once titular que en la ida, con la duda de saber si volverá a jugar con Arizmendi en la banda derecha, después de que el pasado jueves anduviera un poco desorientado en esa demarcación, o por el contrario dará entrada a Albín, que mostró un gran nivel en la ida.

El APOEL de Nicosia encara la vuelta de la eliminatoria con la experiencia como un grado a su favor, pero con la sensación de que tendrán que imprimirle un ritmo muy rápido al partido si quieren gozar de alguna opción de remontar, ya que técnicamente son muy inferiores al Getafe.

Por su parte, los jugadores más jóvenes del Villarreal, que este jueves (18.00) se enfrentarán en Bielorrusia al Dnepr Mogilev, en el duelo de vuelta de la fase previa de la Europa League, serán los encargados de ratificar la clasificación del conjunto castellonense para la fase de grupos de esta competición europea, gracias al 5-0 de ventaja con el que parten del resultado de la ida.

Tras casi solventar la eliminatoria en el partido de ida disputado en El Madrigal, el Villarreal afronta este encuentro con la pretensión de cumplir con el trámite de disputar un enfrentamiento en el que el factor más perjudicial para la plantilla castellonense será el desplazamiento hasta la ciudad bielorrusa de Mogilev.

Para ello, el técnico del equipo castellonense, Juan Carlos Garrido, aprovechará la superioridad de su plantilla, constatada en el encuentro de la semana pasada, para dar la oportunidad de que el grupo de jugadores que han subido al primer equipo, procedentes del filial, puedan disputar ya minutos de juego en una competición oficial como la Europa League.

Por lo tanto, Garrido ha dado descanso a algunos de los jugadores más importantes del Villarreal, como el italiano Giuseppe Rossi, el hispano-brasileño Marcos Senna, el argentino Gonzalo Rodríguez y los españoles Ángel López, Joan Capdevila y Santiago Cazorla, quienes se reservarán para el primer encuentro de Liga contra la Real Sociedad en Anoeta.

En cambio, el central Carlos Marchena y el centrocampista Borja Valero, las dos únicas incorporaciones del Villarreal por las que el club ha pagado traspaso, han viajado junto al resto de convocados a la ciudad bielorrusa de Mogilev, tras demostrar su adaptación al conjunto castellonense en el encuentro de ida de esta eliminatoria, donde los dos participaron con un tanto en la goleada frente al Dnepr.

Por su parte, el conjunto bielorruso intentará obrar el milagro de luchar por clasificarse e igualar la diferencia en contra con la que parte de salida en el marcador, aunque el equipo entrenado por Andrei Skorobogatko, ya avanzó que este doble enfrentamiento con el Villarreal es un premio para sus jugadores después de haber superado ya tres eliminatorias previas para clasificarse en la Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00