
Ricos por YouTube
Tubemogul, la empresa que mide las visitas en Internet, ha publicado la lista de las personas que más dinero han ganado en el último año
YouTube no sólo sirve vídeos, también da dinero, al menos a aquellos usuarios independientes que tienen los vídeos más vistos. Hasta 100.000 dólares al año se pueden ganar si consigues atraer atención sobre tus vídeos. Los ingresos se consiguen gracias a la publicidad que se inserta en los vídeos y en la publicidad de la página.
'The Independent' ha publicado la lista de las diez personas que más dinero han ganado en el último año gracias a sus vídeos y se han convertido en estrellas anónimas de la red. La lista sólo incluye a personas cuyos ingresos en los últimos 12 meses han superado los 100.000 dólares.
Más información
- Youtube ya es rentable: 350 millones de euros en publicidad
- Los Emmy, este año también en Twitter
- El epílogo de Lost, filtrado en YouTube
- Los vídeos de Youtube ya pueden durar hasta 15 minutos
- YouTube lanzará una sección de películas gratuitas
- Google negocia con Hollywood lanzar un servicio de películas mediante prepago
La lista viene comandada por Shane Dawson, un joven californiano que ha ingresado en 2010 cerca de 315.000 dólares con más de 400 millones de visitas en sus cómicos vídeos y sus sketches. Dane Boedigheimer dará el salto a la televisión gracias a su "Annoying Orange", un dibujo animado que le ha valido para alcanzar el millón de subscriptores. Entre los triunfadores del año hay de todo, pero mucho humor, parodias y críticas políticas.
Todos tienen algo en común, han hecho de su hobby una importante fuente de ingresos, y gracias a YouTube han conseguido, además de dinero, un alcance mundial de sus pensamientos impensable hace unos años. Los individuos han superado en impacto, en algunos casos, a las grandes empresas.
