Jueves, 09 de Febrero de 2023

Otras localidades

Las elecciones catalanas se celebrarán probablemente el 28 de noviembre, el día del Barça-Madrid

El president Montilla descarta el 24 de octubre, apura al máximo los plazos y busca así agotar la legislatura

Las elecciones catalanas serán probablemente el 28 de noviembre, día en que se celebra el clásico de la liga española de fútbol: el Barca-Madrid. El president de la Generalitat, José Montilla, ha descartado el 24 de octubre como posible fecha para la convocatoria electoral, por lo que apura al máximo los plazos y busca así agotar la legislatura.

El president de la Generalitat, José Montilla, ha decidido finalmente descartar el 24 de octubre como fecha de las próximas elecciones al Parlament, por lo que éstas se celebrarán probablemente a finales del mes de noviembre, según fuentes de Presidencia de la Generalitat.

Si Montilla se decidía por el 24 de octubre, debía firmar hoy mismo el decreto de convocatoria electoral, ya que la ley obliga a anunciarlo con al menos 54 días de antelación.

Sin embargo, fuentes próximas al presidente catalán han asegurado que en las próximas horas "no tiene previsto" firmar ningún decreto de convocatoria, por lo que las elecciones se celebrarían durante el mes de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?