Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Elena Salgado: "En el contexto estacional el dato del paro no es malo"

La vicepresidenta económica ha repasado toda la actualidad económica en 'Hoy por Hoy'

Salgado: "Es muy importante que haya Presupuestos porque es una señal de confianza a los mercados" / La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para analizar junto a Carles Francino la actualidad económica, justo el día en que se ha conocido que el paro ha vuelto a repuntar, después de cuatro meses seguidos de bajadas / BÁRBARA PUYOL

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para analizar junto a Carles Francino la actualidad económica, justo el día en que se ha conocido que el paro ha vuelto a repuntar, después de cuatro meses seguidos de bajadas. "En el contexto estacional el dato del paro no es malo", ha asegurado la ministra de Economía.

DAVID MARTOS

"Nunca es un buen dato", ha añadido Salgado, "pero todos los agostos disminuye y el dato es mucho mejor que el año pasado y que en 2007".

La ministra de Economía también matiza que "la segunda mitad del año nunca es buena en comparación con la primera" y sin embargo, vaticina que "las cifras de paro confirman que en el panorama laboral las cosas van a empezar a mejorar". "Los pocos datos que tenemos son razonables y no habrá trimestres negativos", ha dicho Salgado.

La vicepresidenta económica ha destacado la importancia de que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante "porque es una señal de confianza a los mercados": "No aprobar los presupuestos sería muy perjudicial para nuestra recuperación económica".

La industria, "algo mejor"

En relación a los sectores que pueden favorecer la creación de empleo, la vicepresidenta considera que "la industria está algo mejor". "Tenemos que ampliar nuestra base industrial para reforzar este sector y queremos que sea la base de nuestra economía", ha aclarado.

Además, este jueves la SER ha publicado el Pulsómetro económico, cuya principal conclusión es que casi siete de cada diez españoles son optimistas ante la salida de la crisis.

"Medidas que empiezan a surtir efecto"

Ligeramente afónica, "a causa del aire aconcicionado", Salgado ha sonreído cuando Francino le ha preguntado por la mejora del nivel de confianza ante la crisis, a lo que la vicepresidenta ha respondido que "en Alemania y España el sentimiento de confianza crece más que en el resto y las medidas tomadas empiezan a surtir efecto".

"Hay una cierta disociación en los ciudadanos entre la crítica al Gobierno y que las medidas están siendo efectivas", ha comentado la ministra de Economía.

Salgado es rotunda en cuanto al resultado del partido contra la crisis: "Estamos ganando el partido, aunque más lentamente de lo que nos gustaría".

Salgado manda "una señal a los que más tienen"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?