Economía y negocios

Elena Salgado: "En el contexto estacional el dato del paro no es malo"

La vicepresidenta económica ha repasado toda la actualidad económica en 'Hoy por Hoy'

Salgado: "Es muy importante que haya Presupuestos porque es una señal de confianza a los mercados"

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para analizar junto a Carles Francino la actualidad económica, justo el día en que se ha conocido que el paro ha vuelto a repuntar, después de cuatro meses seguidos de bajadas / BÁRBARA PUYOL

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para analizar junto a Carles Francino la actualidad económica, justo el día en que se ha conocido que el paro ha vuelto a repuntar, después de cuatro meses seguidos de bajadas. "En el contexto estacional el dato del paro no es malo", ha asegurado la ministra de Economía.

"Nunca es un buen dato", ha añadido Salgado, "pero todos los agostos disminuye y el dato es mucho mejor que el año pasado y que en 2007".

Más información

La ministra de Economía también matiza que "la segunda mitad del año nunca es buena en comparación con la primera" y sin embargo, vaticina que "las cifras de paro confirman que en el panorama laboral las cosas van a empezar a mejorar". "Los pocos datos que tenemos son razonables y no habrá trimestres negativos", ha dicho Salgado.

La vicepresidenta económica ha destacado la importancia de que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante "porque es una señal de confianza a los mercados": "No aprobar los presupuestos sería muy perjudicial para nuestra recuperación económica".

La industria, "algo mejor"

En relación a los sectores que pueden favorecer la creación de empleo, la vicepresidenta considera que "la industria está algo mejor". "Tenemos que ampliar nuestra base industrial para reforzar este sector y queremos que sea la base de nuestra economía", ha aclarado.

Además, este jueves la SER ha publicado el Pulsómetro económico, cuya principal conclusión es que casi siete de cada diez españoles son optimistas ante la salida de la crisis.

"Medidas que empiezan a surtir efecto"

Ligeramente afónica, "a causa del aire aconcicionado", Salgado ha sonreído cuando Francino le ha preguntado por la mejora del nivel de confianza ante la crisis, a lo que la vicepresidenta ha respondido que "en Alemania y España el sentimiento de confianza crece más que en el resto y las medidas tomadas empiezan a surtir efecto".

"Hay una cierta disociación en los ciudadanos entre la crítica al Gobierno y que las medidas están siendo efectivas", ha comentado la ministra de Economía.

Salgado es rotunda en cuanto al resultado del partido contra la crisis: "Estamos ganando el partido, aunque más lentamente de lo que nos gustaría".

Salgado manda "una señal a los que más tienen"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100902csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00