Sociedad

¿Nos importa la sexualidad de los políticos?

En Hoy por Hoy analizamos la vida sexual de los políticos. Un tema que llega después de que el ministro de Asuntos Exteriores británico haya tenido que emitir un comunicado público desmintiendo su homosexualidad

Le relacionaban con uno de sus asesoresReuters

La prensa británica no ha parado de hablar de ello en los últimos días. Especulan sobre la supuesta relación que mantendría el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague con uno de sus asesores. Una discusión, una polémica que por cierto, ya se ha cobrado su primera víctima. El asesor, Christopher Myers, ha terminado dimitiendo de su cargo por las "acusaciones inciertas y maliciosas". No es el primer caso y tampoco será el último. Pero ¿nos interesa con quién se puedan acostar los políticos?

El escándalo se ha producido después de que los medios filtraran que ambos políticos habían compartido la habitación de un hotel.

Más información

En un comunicado emitido anoche, Hague ha rechazado las acusaciones de que Myers, de 25 años, no estaba cualificado para el cargo de asesor especial y de que había otras razones ilícitas detrás de su nombramiento.

"Está bien cualificado para el puesto que ostenta. Cualquier sugerencia de que su designación se debió a una relación inadecuada entre nosotros es completamente falsa, como lo es cualquier sugerencia de que yo he mantenido en alguna ocasión una relación con un hombre", ha asegurado Hague.

Según la prensa, el primer ministro, David Cameron, ha trasladado su pleno apoyo a Hague, si bien el diario 'The Guardian' informa de que Downing Street había considerado que debía emitir un comunicado detallado para acabar con estos rumores potencialmente dañinos.

El caso de Fernando Lugo

Primero obispo y luego presidente de Paraguay. A Lugo le fueron apareciendo hijos como setas. Hasta seis llegaron a reclamarle la paternidad aunque hasta el momento sólo ha reconocido como legítimo a uno de ellos. El presidente aseguró que respondería "caso por caso" a cada una de las demandas. Además pidió perdón pero señaló que algo privado, como sus relaciones sexuales y paternofiliales, no le llevaría a renunciar a la presidencia de su país. "Soy un ser humano y, por tanto, nada humano me es ajeno", explicó Fernando Lugo en rueda de prensa.

Iris Robinson, y los amantes de la esposa del 'premier de Irlanda del Norte'

Tremenda se lió hace unos meses cuando se supo que Iris Robinson había mantenido relaciones sexuales, estando casada, con un chico de 19 años, con el padre del joven y también con un compañero de partido.

Un escándalo que provocó que tuviera que dejar sus escaños como diputada del Parlamento de Westminster y de la Asamblea de Irlanda del Norte.

Clinton y su relacion "inapropiada con Monica Lewinski

Mucho ha llovido desde áquel el 17 de enero de 1998. Entonces una página de internet, el "Drudge Report", recogía cómo el prestigioso semanario "Newsweek" había decidido no publicar una historia sobre la relación íntima que el presidente Bill Clinton mantenía con una becaria de 23 años.

El escándalo fue monumental. Pero si algo se reprochaba a Clinton no era que hubiera mantenido relaciones sexuales extramaritales, sino que hubieramentido bajo juramento en el proceso civil cuando negó haber tenido una aventura sexual o una relación sexual con Mónica Lewinsky.

¿Nos importa la sexualidad de los políticos?

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100902csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00