Sociedad

Stephen Hawking niega la existencia de Dios

El científico Stephen HawkingReuters

El famoso científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro ('El Gran Diseño') que Dios no fue el creador del Universo, sino el Big Bang y que el Cosmos se creó de la nada.

El famoso científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, 'El Gran Diseño', que Dios no fue el creador del universo, sino el Big Bang, y que el cosmos se creó de la nada.

El nuevo libro de Hawking saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa Bendedicto XVI al Reino Unido.

Rechaza la existencia de un creador del universo

Más información

En 'El Gran Diseño' este conocido astrofísico enumera una nueva serie de teorías sobre la creación del Universo. "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo", apunta.

Por lo tanto, concluye Hawking, no es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a crearse y que el descubrimiento de 1992 de un planeta orbitando otra estrella diferente al Sol ayudó a deconstruir la visión del padre de la Física, Isaac Newton, de que el cosmos nació del caos pero fue creado por Dios.

Hawking tiene 68 años y consiguió el reconocimiento internacional en 1988 tras la edición de su libro 'Una breve historia del tiempo', que explica los orígenes del Universo.

Este cíentífico británico sufre una enfermedad degenerativa que le ha postrado en una silla de ruedas desde que era muy joven. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones físicas, Hawking se ha convertido en uno de los mayores expertos del mundo en agujeros negros, cosmología y gravitación cuántica.

Radio Punset, en 'Hoy por Hoy' (02/09/2010)

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100902csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00