Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El PP levanta la supensión de militancia a Cobo y a Costa tras estar 10 meses suspendidos

Tras el levantamiento de la sanción, los dos dirigentes populares recuperan todos sus derechos como militantes

El PP levanta la supensión de militancia a Cobo y a Costa tras estar 10 meses suspendidos

MIGUEL LORENZO (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA)

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha resuelto, en su reunión de este viernes, levantar la sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid Manuel Cobo y al ex-secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa. Esta decisión implica reducirle en sólo dos meses esa sanción, ya que llevaban diez meses suspendidos de militancia.

El Partido Popular ha levantado este viernes la suspensión de militancia al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al ex-secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, diez meses después de ser suspendidos. La sanción impuesta a ambos era de un año, según informa la página web del PP. Tanto Cobo como Costa recobran plenamente todos sus derechos como militantes del Partido Popular.

El pasado 25 de marzo de 2010, el Comité resolvió sancionar a Ricardo Costa y Manuel Cobo a un año de suspensión de militancia por la comisión de una falta grave prevista en los estatutos. Esta suspensión se hacía efectiva a partir del 3 de noviembre de 2009.

La resolución preveía la posibilidad de revisar la sanción impuesta una vez hubieran transcurridos seis meses. Transcurridas esas fechas, el Comité ha decidido levantar la suspensión a la vista del "comportamiento plenamente satisfactorio" de ambos.

Cobo dice que se encuentra "muy a gusto" en el PP

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha reconocido que está "muy contento" por haber recuperado su militancia, diez meses después de que fuera suspendido por unas duras declaraciones contra Esperanza Aguirre , y ha reiterado que él se encuentra "muy a gusto" militando en las filas del PP.

El edil se enteró de la decisión de la Comisión de Derechos y Garantías por boca de su propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien le informó de que se le levantaba la suspensión de militancia dos meses antes de que cumpliera el plazo inicialmente previsto. "Le he dado las gracias, obviamente", ha indicado.

"Estoy muy contento, obviamente, porque la situación en la que prefiero estar políticamente en la vida es afiliado al PP. Es algo que sentimos (quienes), como yo desde hace muchos años, (tenemos) la necesidad de estar junto a mis compañeros tratando de servir lo mejor posible al resto de ciudadano", ha apuntado en declaraciones a los medios durante una visita al Matadero de Madrid.

Los motivos que han llevado a Costa y Cobo a la sanción

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?