Sociedad

Tomás Gómez: "Ruego a la dirección del PSOE que no lo estropee"

Por su parte, Trinidad Jiménez pide "respeto para los órganos del partido" entre ellos, para la Comisión Federal de Garantías

Trinidad Jiménez presenta su página web

La candidata a encabezar las listas del PSM, Trinidad Jiménez, ha presentado hoy su página web bajo lema, "Trini, puedes". El objetivo de Trini es llegar a la militancia. En el acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes Jiménez ha estado acompañada por compañeros como David Lucas y Pedro Zerolo. / VNEWS

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha "rogado" este sábado a la dirección federal de su partido, del PSOE, que "se ajuste a la legalidad" y "no estropee" las primarias de Madrid permitiendo votar a los militantes de la Agrupación de Móstoles, que lleva disuelta dos años. Su contricante, Trinidad Jiménez, se ha mostrado conciliadora y ha pedido respeto para los órganos del partido.

Más información

"Este proceso es una oportunidad para el PSM. Yo ruego a la dirección federal que no lo estropee y ruego a todos los compañeros que hagamos de este proceso lo que está siendo: un trampolín para recuperar la Comunidad de Madrid", ha señalado Tomás Gómez en un encuentro con militantes en el municipio de El Álamo. Allí, ha vuelto a apelar a la neutralidad orgánica" de la Ejecutiva del PSOE.

Jiménez pide 'calma y sosiego' para respetar las 'reglas del juego'

La ministra de Sanidad y Políticas Sociales y precandidata en las primarias del PSM para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha mostrado su respeto "a las decisiones que se toman por un órganos federal del PSOE", en referencia a la decisión de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE para permitir a los 700 militantes de Móstoles , cuya agrupación lleva suspendida casi dos años por irregularidades, votar en las primarias.

"En primer lugar respeto las decisiones que se toman por un órgano federal del PSOE. Respeto, como siempre he respetado, las decisiones que adopta la Comisión de Ética y Garantías", ha afirmado Jiménez. "Quiero resaltar que son personas elegidas en un Congreso, con una trayectoria política de prestigio y muy acreditada", ha agregado al respecto.

"No hay que presuponer quién va a votar a quién"

Respecto a las informaciones que indican que la mayoría de la militancia de esta agrupación se inclinaría por el voto hacia la ministra, por lo podría verse favorecida por esta decisión, Jiménez ha declarado que no va a "presuponer quién va a votar a favor de uno u otro".

"No se me ocurriría presuponer quién va a votar a favor de uno y otro, porque queda casi un mes para que los militantes tomen esa decisión", ha dicho.

La crisis de Gobierno acapara todas las preguntas del Consejo de Ministros

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100903csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Gómez: "Ruego a la dirección del PSOE que no lo estropee"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100904csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00