Sociedad

Montilla ve positiva la presencia de Corbacho en el PSC para "ganar la batalla"

Artur Mas elude criticar al ministro mientras Camacho cree que Zapatero "se ha quitado un problema de encima"

De la Vega: "Zapatero respeta la decisión de Corbacho"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido así al ser preguntada por la salida del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho: "el objetivo del Gobierno es mejorar el bienestar de los ciudadanos y más en época de dificultad económica". / VNEWS

Las opiniones sobre la incorporación del ministro de Trabajo a las listas del PSC no cesan. El presidente de la Generalitat, José Montilla, ve "positivo que un militante del PSC y ministro del Gobierno" como es el de Trabajo "se sume a las listas del partido para una cita electoral complicada, para sumar fuerzas, ganar la batalla y conseguir un reto importante como es llegar primeros en esta carrera". Artur Mas, por su parte, ha eludido criticar directamente a Corbacho, pero ha asegurado que gente como los socialistas "que han creado cifras de paro tan altas y lo hacen tan mal". Más duras han sido las declaraciones de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que considera que el presidente del Gobierno "se ha quitado un problema de encima ofreciendo la cabeza de Corbacho a los sindicatos antes de la huelga general".

Más información

El presidente de la Generalitat afirma que Corbacho es un "activo importante del partido", y sobre su gestión como ministro cree que la huelga general no se dirige al ministro de Trabajo, "sino a las políticas del gobierno, que actúa de forma colegiada". El candidato del PSC asegura que no hay alas ''catalanistas'' en el partido, y que él mismo no se considera "ni más ni menos catalanista que otros miembros del partido".

Artur Mas

Artur Mas ha aprovechado la inauguración de la Fira de l''Eix para pronunciarse de nuevo al respecto, aclarando que no critica a Corbacho, sino a los socialistas. "Lo han hecho bastante mal, no los pongamos a dirigir nuestros destinos futuros. Sería insistir en el error". Según Mas, el sector catalanista del PSC se está debilitando y perdiendo sus referentes, algo que se demuestra con el hecho de que el conseller de Economía, Antoni Castells, se marche y asegure que el partido está más cercano a los intereses del PSOE que a los de Cataluña.

Sánchez-Camacho

Mientras, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a José Luis Rodríguez Zapatero a aprovechar la marcha del ministro de Trabajo para hacer una "verdadera remodelación de Gobierno, porque si no, ya no tendrá nada que ofrecer a los ciudadanos". Opina que Corbacho es el "peor ministro de Trabajo de la historia de España", y que hará támdem con el presidente de la Generalitat, "el peor presidente de la historia de Cataluña". "Montilla con este fichaje se mete ''goles en propia puerta'' porque es el ministro que ha conseguido tres millones y medio de parados en España".

Camacho también ha tenido palabras para el líder de CiU, Artur Mas. Según la presidenta del PPC, Mas no es de fiar, "porque dice una cosa aquí y otra en Madrid". Responsabiliza a la federación de que Zapatero siga al frente del Gobierno, además de ser responsable de "el recorte de los sueldos de los funcionarios y de la congelación de las pensiones".

La presidenta del PP de Cataluña augura que si Mas gana las elecciones catalanas "será el presidente que lleve a la independencia a Cataluña. Por eso, la alternativa al Gobierno tripartito es el Partido Popular de Cataluña, porque los catalanes necesitan partidos serios, con sentido común y responsabilidad".

Madina cree que Ramón Jáuregui sería un buen candidato para sustituir a Corbacho en Trabajo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100904csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La crisis de Gobierno acapara todas las preguntas del Consejo de Ministros

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100903csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corbacho: "Yo me siento catalanista"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100903csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00