Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los familiares de víctimas del franquismo, esperanzados con la reapertura de la causa en Argentina

Los parientes de represaliados creen que "es una gran noticia" para que salgan adelante las investigaciones sobre los crímenes cometidos durante la dictadura

Los familiares de las víctimas del franquismo ven en esta rectificación de la justicia argentina una esperanza para que salgan adelante las investigaciones sobre los crímenes cometidos durante la dictadura.

Fausto Canales, hijo de un desaparecido, cree que "es una gran noticia para todo el colectivo de Memoria Histórica que está en contra del olvido y en contra de la impunidad de estos crímenes". Canales asegura que esta decisión de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires está en la misma dirección "de lo que interrumpieron y cercenaron al juez Garzón".

La justicia argentina ha reabierto la causa por crímenes de lesa humanidad en respuesta a una apelación presentada por familiares de españoles víctimas del franquismo.

El tribunal argentino va a pedir al gobierno de España que le informe sobre si se están investigando los crímenes cometidos entre 1936 y 1977 porque, según asegura el abogado de las víctimas, Ricardo Huñis, "los querellantes tienen derecho a una investigación y, por tratarse de delitos de lesa humanidad, deben agotarse todas las instancias de la investigación". "Si no en España, en Argentina", añade.

Emilio Silva: "La reapertura de la causa contra el franquismo en Argentina da una medida de la incapacidad de las instituciones españolas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?