Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PNV cree que el vídeo de ETA representa su incapacidad para asumir su "rotundo fracaso"

El presidente del PNV asegura que "el comunicado no es lo que la sociedad vasca espera y sigue esperando"

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Urkullu, ha comparecido esta tarde en Bilbao ante los medios para manifestar la opinión de su partido sobre el comunicado de alto el fuego que de ETA .

El PNV no ha usado la palabra insuficiente pero deja claro que "este no es el comunicado que la sociedad vasca esperaba de ETA". En una declaración de la ejecutiva del partido, Urkullu ha calificado el comunicado de "ambigüo", de "prosa confusa para esconder su rotundo fracaso" y aunque reconocen que supone un alivio para muchos, insisten en que "para ser creíble precisa del abandono definitivo de la violencia porque esta ilusión no debe verse truncada como en ocasiones anteriores". Por eso demandan un cese total de la actividad de ETA.

Más información

Urkullu ha enviado también un mensaje para la izquierda abertzale a quien insta a aprovechar esta oportunidad para poner en práctica, en un pronunciamiento ante ETA, las reflexiones que lleva transmitiendo durante el último año.

El otro análisis de la tarde, el de Aralar, es diferente, aquí sí aparece el calificativo de "paso positivo al que no se debe restar importancia pero con el que se hacen necesarios nuevos pasos que deben dar tanto ETA como el gobierno central".

Patxi Zabaleta ha insitiodo además en que tanto ETA como el gobierno español "deben dejar de lado las ambigüedades y hablar claro a la sociedad para conseguir la paz y la normalización política".

Patxi López: "Lo que la sociedad vasca quiere es que ETA desaparezca definitivamente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?