Sociedad

Jesús Neira no dimitirá pero invita a Esperanza Aguirre a que le cese

El profesor universitario ha defendido que "éticamente es intachable"

VNEWS

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha expresado que no piensa dimitir de su cargo porque "éticamente" es "intachable" y ha aseverado que pedirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "ejerza su función" y le cese.

"Le diré claramente a Aguirre que ejerza su función, es decir, que me cese porque yo éticamente soy intachable y no he trasgredido la ética y por tanto no dimito ni voy a dimitir. Le agradecería enormemente que me cese. Que me cese porque no quiero estar en esta situación", ha manifestado en declaraciones a Antena 3.

Más información

El profesor, que ha llegado a asegurar que quiere que le echen, ha señalado que está "hasta el gorro de cosas que son indignantes y una basura" y ha aseverado que su detención por triplicar la tasa de alcoholemia al volante y todas las reacciones que se han sucedido después le parecen "un montaje".

Al ser preguntado por las polémicas declaraciones que a veces ha realizado a pesar de ocupar un cargo público, el profesor se ha defendido diciendo que no pertenece a la clase política y que si perteneciera a ella "estaría en la posición de Mónica Lewinsky delante de la señora Aguirre o de la señora Aído".

Tras señalar que el viernes llamó a Aguirre por teléfono sin llegar a contactar con ella, Neira ha arremetido contra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por las palabras en las que pidió una reflexión después de conocerse su detención.

"Tengo que agradecerle mucho sus palabras del viernes. Ya le contesté por escrito. Lo que dijo Granados no se lo toleraría a mi padre y mi padre tenía una gran altura que él no tiene. No voy a entrar en este tipo de cuestiones", ha indicado.

Neira, condenado a pagar 1.800 euros y 10 meses sin carné de conducir

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha sido condenado a pagar 1.800 euros y a realizar trabajos para la comunidad tras triplicar la tasa de alcoholemia en un control realizado el pasado jueves. Además, ha sancionado a Neira con 10 meses de retirada del carné de conducir.

Abogado de Jesús Neira: "Ese día bebió una copa de vino y un licor de café"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100906csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00