Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Montilla convoca elecciones en Cataluña para el 28 de noviembre

Montilla agota prácticamente la legislatura

José Montilla elige el 28 de noviembre para celebrar las elecciones en el Parlamento de Cataluña / PSC

José Montilla elige el 28 de noviembre para celebrar las elecciones en el Parlamento de Cataluña / PSC / PCS

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado la celebración de las elecciones catalanas para el domingo 28 de noviembre, agotando prácticamente la legislatura.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha anunciado la celebración de las elecciones catalanas para el domingo 28 de noviembre, agotando prácticamente la legislatura.

Ha comunicado su decisión a sus consellers este martes en el transcurso de la reunión semanal del Govern, y lo ha anunciado a mediodía durante una declaración institucional en el Palau.

El presidente de la Generalitat ha querido dejar claro la importancia de estos comicios que, para él, "serán sin duda unas de las elecciones más trascendentes de nuestra historia reciente".

Montilla ha comentado que hacen falta ideas en un contexto de grave crisis económica, donde reina "un descrédito general de la política" y "en medio de no pocas tensiones políticas, en las relaciones entre Cataluña y el resto de España".

José Montilla apela a los votantes para que se informen antes de votar ya que, según a declarado, decidirán "que camino tiene que seguir Cataluña, no durante una legislatura sino, seguramente, durante toda una generación".

Con esta decisión, Montilla opta por amortizar al máximo la legislatura, y la fecha electoral coincidirá con el fin de semana del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

El día 28 está programado el primer Barça-Madrid de la Liga 2010-2011, pero Montilla no considera que eso sea un obstáculo para celebrar las elecciones.

Montilla: "Con su voto decidirán mucho más que una mayoría"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?