Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA A PATXI LÓPEZ EN 'HOY POR HOY'

Patxi López: "El anuncio de ETA no responde a lo que demanda la sociedad ni a lo que demandan los 'abertzales' radicales"

El lehendakari vuelve a negar credibilidad al comunicado de ETA.- Además, López y se muestra "partidario de que los nacionalistas participen en las negociaciones de los Presupuestos"

López afirma que 'las instituciones no están en tregua' / El Lehendakari, Patxi López, ha dicho hoy en una entrevista en la Cadena Ser, que el último comunicado de la banda terrorista ETA, "no dice nada nuevo y no da respuesta a lo que demandaba y exigía la sociedad, ni siquiera a lo que demandaban los radicales". En palabras de López, lo que no se puede hacer "es caer en la trampa" y ha reclacado que las instituciones "no están en tregua y seguiermos utilizando las herramientas del Estado para combatir a una banda terrorista"- / VNEWS

El lehendakari, Patxi López, ha pasado por los micrófonos de la SER para referirse al reciente anuncio de alto el fuego de la banda terrorista ETA y a otros temas de la actualidad vasca. López insiste en que los terroristas "no dicen nada nuevo". "El comunicado no da respuesta a lo demandaba la sociedad, ni a lo que demandaban los abertzales radicales, que ahora dicen otra cosa", ha asegurado.

López afirma que el Gobierno vasco "no puede ser ingenuo y cejar en su política antiterrorista" y considera que "sería intolerable que un nuevo desengaño en forma de bomba" cogiese a la sociedad "con los brazos caídos".

El lehendakari ha mantenido el mismo discurso de los días posteriores al anuncio: "El único comunicado que esperamos de ETA es el de la desaparición y la decisión definitiva de entregar las armas".

"No podemos caer en la trampa", ha insistido. "Porque eso que dice el comunicado, eso de Hace meses que ETA decidió el alto el fuego..., ¿qué significa? Así que, preguntado por Carles Francino sobre cuál es la última parada en el proceso de paz, Patxi López ha sido rotundo: "Cuando ETA desaparezca".

Partidario de las negociaciones con el PNV

El lehendakari no ha pasado por alto un asunto que ha desatado ciertas tensiones entre el Gobierno vasco y el Ejecutivo central: las negociaciones de los Presupuestos con el PNV.

"Entiendo la necesidad de tener unos Presupuestos Generales del Estado", ha dicho López. "porque no podemos estar permanentemente bajo la lupa internacional". El presidente vasco se declara "partidario de que en esas negociaciones participen los nacionalistas". "Es una muestra más de que todos tienen cabida en esas negociaciones y me parece muy bien que el PNV haya recuperado el espíritu estatutario", ha zanjado.

Entrevista al lehendakari, Patxi López, en 'Hoy por hoy'

Nuevo alto el fuego de ETA: Historia de un viaje conocido

Patxi López: "Lo que la sociedad vasca quiere es que ETA desaparezca definitivamente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?