Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las palabras que Google no te ayuda a buscar: el nuevo 'Google Instant' en 'Hoy por Hoy'

En "Todo por la radio" aprendemos japonés gracias a YouTube

Este miércoles, Google ha presentado en todo el mundo 'Google Instant': una nueva funcionalidad que permite al usuario encontrar lo que busca sin necesidad de terminar de escribirlo. En el espacio que cada semana dedicamos a la red en 'Hoy por Hoy', dentro de 'Todo por la radio', nos preguntamos qué ocurre cuando buscamos palabras controvertidas. ¿Nos sugiere algún resultado el buscador cuando el término tiene connotaciones sexuales?

Probamos primero con un término seguro: "Cadena SER". Si escribimos la letra "c" en el buscador, Google nos ofrece una conocida página de descargas de películas; como no es lo que buscamos, escribimos "ca", y ahora aparece el site de una cadena de supermercados. Tampoco. Sólo si escribimos "cad", Google nos ofrece como primera opción cadenaser.com. Pero hacemos también el experimento con una palabra controvertida. Por ejemplo, con "penis" ["pene" en inglés]. Ponemos la "p" y Google nos sugiere las conocidas "Páginas Amarillas"; si escribimos "pe", nos ofrece una página de descargas, etcétera. Terminamos de escribir la palabra... y Google no sugiere nada. La página se queda en blanco. Y ocurre así con todas las palabras controvertidas que imaginemos.

Aprendiendo idiomas con YouTube

En 'Todo por la radio' también disfrutamos de los idiomas a través de internet. En las páginas Escucha español o Escucha japonés, podemos encontrar vídeos cortos, elaborados por jóvenes de ambos países, con los que aprender expresiones cotidianas en las dos lenguas. Por ejemplo, en 'Hoy por Hoy' hemos conocido la explicación de un famoso trabalenguas nipón, y hemos escuchado a Ai, una de las profesoras, fajarse con el "Tres Tristes Tigres" que tan bien pronunciamos en España. El curso de japonés almacena en YouTube cientos de lecciones, y sus autores se han atrevido incluso con el catalán.

A vueltas con Google y la neutralidad de Internet

Noticias relacionadas

  • En "Todo por la radio" aprendemos japonés gracias a YouTube
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?