Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Twitter se vuelve ininteligible

La red social protesta contra el analfabetismo en el Día de la Alfabetización con mensajes indescifrables

Un mensaje aparentemente sin sentido se repite desde este miércoles en Twitter, está siendo copiado y distribuido entre sus contactos por los usuarios de esta red social que, de este modo, se suman a una campaña lanzada por la ONG Room to Read y Twitter para concienciar sobre el analfabetismo en el Día Internacional de la Alfabetización

La idea es que el internauta que lea ese ''tweet'' indescifrable se sienta como uno más de los 776 millones de personas en el mundo que no pueden leer o escribir y haga algo para ayudar a esa gente a salir de su situación.

Para ello, Twitter y Room to Read han publicado una página web , a la que se accede pinchando en el enlace que sigue al ''tweet'' indescifrable, en el que es posible traducir el mensaje, que dice ''Cuando no puedes leer, 140 caracteres no significan nada'', y se proponen varias formas de ayudar para acabar con el analfabetismo.

La campaña del Día de Mundial del Alfabetismo marca el inicio de un compromiso de un mes entre Twitter y Room to Read, que culminará con el lanzamiento del nuevo vino de Twitter que será un proyecto social vinícola de un año y que Twitter ha encargado a la bodega Crushpad.

Room to Read es una organización global que procura transformar las vidas de millones de niños en el mundo en desarrollo, enfocándose en el alfabetismo y la igualdad de género en la educación. Fundada en base a la creencia de que el cambio mundial comienza con niños educados, Room to Read, trabaja en colaboración con comunidades locales, organizaciones aliadas y gobiernos, para desarrollar habilidades de alfabetismo y el hábito de la lectura entre los niños de escuela primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?