Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

El 'Antennagate' reduce un 20% las ventas del iPhone 4

Los errores en el diseño de la antena del iPhone 4, conocido como el 'Antennagate', provoca problemas en la recepción y, según una encuesta, le ha restado a la empresa de Cupertino un 20% en ventas

La razón más repetida por los consumidores que no tienen pensado adquirirlo es la exclusividad con el operador AT&T en Estados Unidos. Pero, de los encuestados, un 69% indicaron que eran conscientes de los fallos de diseño de iPhone 4. Y de éstos, un 20% indicó que la deficitaria recepción había influido directamente en su decisión de no comprar el dispositivo.

Estas son las principales conclusiones de una encuesta publicada el miércoles por Gene Munster de la consultora Piper Jaffray. Su equipo entrevistó a 258 usuarios de la ciudad de Minneapolis para medir el impacto de los problemas de recepción de la señal del iPhone 4.

"El tema de la antena perjudica las cifras alcistas de ventas de iPhone, pero Verizon es realmente el factor más importante de limitación de la demanda", declaró Munster a la revista 'Fortune'. Ya que muchos encuestados declararon que no se planteaban la compra porque el terminal no estaba disponible en la operadora Verizon. Lo que habría costado más a Apple la exclusividad que un diseño fallido.

A pesar de esto, Munster señaló que Apple sigue vendiendo iPhone 4 más rápido de lo que los fabrica.

'Antennagate', un error reconocido por Jobs

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, reconoció el pasado julio los problemas de antena del teléfono iPhone 4, pero dijo que la falla se encuentra también en los aparatos Blackberry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC.

"No somos perfectos", dijo Steve Jobs en una rueda en la que anunció que Apple regalará fundas como solución a los problemas de cobertura del dispositivo. "Los problemas de recepción del iPhone 4 no son culpa de Apple, pasó con todos los móviles que hemos probado porque así son los smartphones", expuso el máximo responsable de la multinacional quien aseguró que este problema "es un reto para la industria" y Apple "está haciendo todo lo mejor que puede".

Tras admitir el problema, Jobs, que aseguró que han vendido ya tres millones de dispositivos, trató de minimizar el nivel de queja y aseguró que sólo un 0,55 por ciento de los usuarios había expresado su malestar por los fallos del 'smartphone'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?