Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Neira será apartado este jueves del Consejo del Observatorio de Violencia de Género

La Comunidad de Madrid le cesa tras su condena por conducir ebrio

Neira condenado con multa y diez meses de retirada de carné / El profesor Jesús Neira ha sido condenado a una multa y 10 meses de retirada de carné por conducir ebrio. Neira fue detenido, el pasado miércoles, cuando conducía por la M40 triplicando la tasa de alcohol permitida. Hoy en el juicio rápido que se ha celebrado, ha sido condenado a una multa y diez meses de retirada del carné de conducir. A su llegada a los juzgados, Neira ha evitado hablar con los medios y se ha limitado a decir que cualquier pregunta se la hiciesen a su abogado. / VNEWS

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, llevará este jueves al Consejo de Gobierno la propuesta de cese del profesor Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género tras su condena por conducir ebrio.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, llevará este jueves al Consejo de Gobierno la propuesta de cese del profesor Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género tras su condena por conducir ebrio.

Así lo anunció el martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aditió además que "pensó que Neira iba a dimitir". Sin embargo, la presidenta madrileña también justificó a Neira preguntándose "quién no ha incumplido jamás una norma de tráfico".

El fin del Consejo Asesor

Esta decisión coincide con la supresión del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género, incluida dentro de un Plan de Ajuste de la Administración que aprobará el Gobierno regional "en próximos días", según fuentes del Ejecutivo autonómico.

Casualmente, la desaparición de este órgano fue anunciada el mismo día en que Neira fue condenado a pagar una multa de 1.800 euros y a permanecer 10 meses sin carné de conducir por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

Antes de conocer la decisión del juez, el profesor aseguró, en una entrevista en Antena 3 que no pensaba dimitir de su cargo porque "éticamente" es "intachable", al tiempo que animó a Aguirre a que le cesase.

Neira, "feliz"

Lejos de apenarse por la decisión del Gobierno regional, el profesor ha confesado sentirse "doblemente feliz" porque "la simpática resolución" que le prohíbe conducir por un periodo de 10 meses por triplicar la tasa de alcoholemia al volante "le libera" de sus responsabilidades en el citado órgano.

Noticias relacionadas

  • La Comunidad de Madrid le cesa tras su condena por conducir ebrio
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?