Sociedad

Neira: "Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir"

"Tenían pensado que iba a ser una muñequita de ocasión, y les he salido rana", manifiesta

"Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir". Ésta es la frase con la que el todavía presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, se ha defendido tras ser condenado por conducir ebrio.

"Si me quito la cerveza le voy a decir al médico que me voy a matar. Prefiero morirme a quitarme una cerveza o un vino", ha asegurado en este sentido. "Me tengo que tomar una cervecita, y es necesario que me tome una cervecita con la porquería de jamón que me está poniendo una barriga descomunal", ha dicho Neira en una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press.

Más información

El profesor universitario se ha mostrado "aliviado" con el transcurso de los acontecimientos, que apuntan a su cese del Consejo Asesor este mismo jueves . "Creo que un profesional en España no debe tener ningún tipo de contacto con la política", ha asegurado.

"Han querido utilizarme, en uno u otro sentido. Después han querido neutralizarme. A continuación, las patadas que iban dirigidas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, resulta que las daban en mi trasero", ha apostillado. "Este jueguecito llega un momento en que te harta, te cansa y uno dice 'casa, ¿qué se debe?', y adiós muy buenas", ha declarado.

Además, Neira ha afirmado no ser un héroe. "No tengo nada que ver con semejantes cosas", ha dicho. En este sentido, ha asegurado sentirse utilizado por la clase política, y ha concluido que ha fallado a esta clase política: "tenían pensado que iba a ser una muñequita de ocasión, y les he salido rana". "Pero no he fallado a las mujeres maltratadas, lo que no se puede es estar pendiente todos los días de lo que diga la gente, por eso estaba harto del cargo", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00