Ocio y cultura

El Padrino llega a Murcia

La compañía de cine Paramount confirma que ha llegado a un acuerdo para construir un parque temático en Murcia

Hace unos meses ya se habló de esta posibilidad, no llegó a confirmarse, pero sí se cuantificó en 20.000 nuevos empleos los que podría crear este nuevo parque. Ahora se confirma: habrá parque temático en Murcia.

Más información

Es un proyecto por el que también pugnaban Cataluña y Andalucía. Pero fueron las autoridades murcianas las que recibieron una carta de un representante de Paramount, en la que mostraba su interés por construir un centro de ocio en la zona. Entonces ya se dijo que el parque podría atraer a tres millones de turistas más al año y generar cerca de 15.000 nuevas plazas hoteleras. Paramount ha producido películas como "El Padrino", "Vértigo", "Los duelistas", "Misión Imposible", "Star Trek" o "Tomb Raider"

Según fuentes del Gobierno de Murcia, las primeras conversaciones se produjeron en FITUR, la feria de turismo de Madrid. Sin embargo, hasta ahora no se habían puesto de acuerdo. Desde la compañía, aseguran que Murcia representa una gran oportunidad para llevar a Europa un parque temático. Creen que esa región tiene la infraestructura turística deseable y han destacado el fuerte apoyo del gobierno autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00