Sociedad

Los piquetes mineros leoneses cortan el tráfico por tren y por carretera

Los trabajadores protestan el impago de sus nóminas

En protesta por el impago de sus nóminas

Unos 150 mineros han cortado este viernes el tránsito ferroviario a la altura del municipio leonés de Bembibre, en protesta por el impago de sus nóminas, lo que afecto a tres trenes de Renfe en los que viajaban más de 200 personas

Concretamente, el corte supuso la suspensión del trayecto de la línea Ponferrada-León, que se paralizó a las 17.20 horas con unas 45 personas y la León-Vigo, que tuvo que pararse a las 17.28 horas y en la viajaban 32 personas.

Más información

Además, los hechos provocaron 15 minutos de retraso sobre la hora prevista en el trayecto Barcelona-Vigo, con llegada a las 22.50 horas, que se interrumpió a las 18.35 horas con 150 personas en su interior. No obstante, la circulación ferroviaria se encuentra restablecida en el momento actual.

Las protestas mineras se intensificaron durante la jornada de hoy, con actuaciones "violentas", lo que provocó enfrentamientos con la Guardia Civil y la identificación de dos personas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En la LE-420, en el cruce con la CL-626, los mineros cruzaron un camión en la vía, lo que supuso la interrupción de la circulación y la intervención de los efectivos de la Benemérita.

Durante la tarde, además, se produjeron cortes en la N-630, a la altura de Villamanín; en la N-VI, a la altura de San Román de Bembibre; en la A-6, a la altura de Folgoso de la ribera y en tres puntos de la AP-66, dos a la altura del municipio de Soto y Amío y otro en Sena de Luna. Además, los actos reivindicativos se extendieron al Principado, con el corte de la A-66, en Campomanes.

En el momento actual la única vía que se encuentra cortada por las protestas mineras es la LE-106, a la altura de Folgoso de la Ribera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00