Internacional

Una jueza de EEUU declara inconstitucional la ley contra los homosexuales en el Ejército

La juez desbloquea, por tanto, la ley conocida como "Don't ask, don't tell", "no preguntes, no lo digas"

Es la mayor acción legal contra esta ley que siempre ha generado una gran polémica y que el presidente Barack Obama ya se había comprometido a modificar.

Ahora, una jueza federal de Estados Unidos declara inconstitucional esa ley conocida como "no preguntes, no lo cuentes", y que prohíbe a los homosexuales servir en el Ejército si declaran abiertamente su condición sexual. Se ha solicitado ya una petición judicial para bloquear la norma.

La jueza considera que la ley no tiene nada que ver con el estar preparado o no para servir en el Ejército y que de hecho, tiene un efecto negativo para las fuerzas Armadas.

Más información

Es la respuesta judicial a la demanda interpuesta por un grupo formado por militares y exmilitares que denunciaban que 13.500 personas habían sido expulsadas de las Fuerzas Armadas desde que entró en vigor esta ley, promulgada en 1993 por Bill Clinton.

El Pentágono anunció en febrero su intención de acabar con la norma, y desde entonces se había llegado a realizar un estudio sobre el impacto que tendría su derogación en las tropas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00