Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

HUELGA GENERAL DEL 29-S

Los jóvenes se reúnen con los líderes sindicales para mostrar su rechazo a "las medidas capitalistas" del Gobierno

Al grito de "ni un paso atrás, el día 29, huelga general", medio centenar de jóvenes sindicalistas se han tirado al suelo, sobre una alfombra roja, mientras otro de ellos les pasaba por encima una enorme tijera

Los líderes de UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se han reunido con el presidente del Consejo de la Juventud, en Madrid. Tratan de buscar el apoyo de los jóvenes a la huelga del 29 de septiembre. "Queremos un gobierno de izquierdas - dice una de ellas - pero no uno que se posiciona con medidas a favor de los capitalistas, de los empresarios, de los que han causado la crisis. Los jóvenes somos víctimas de ella".

No eran muchos, pero tienen claro que la juventud tiene el mensaje claro y está más motivada que nunca. "Será un éxito y una mayoría de jóvenes, que somos los más precarios - asegura uno de ellos - pararemos el país". "Tenemos un plan de 500 asambleas por todo el estado para explicar cómo nos afectan las medidas a los jóvenes, vamos a ir escuela por escuela - nos ha contado el portavoz del sindicato de estudiantes- pegando carteles, repartiendo cientos de miles de folletos contra la reforma laboral".

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras han explicado a las bases jóvenes cómo les afectan, especialmente a ellos, los jóvenes, las medidas económicas del gobierno, que solo van a suponer más precariedad, han afirmado. A 18 días de la huelga, han hecho un llamamiento a secundarla. "Del frenesí económico hemos pasado a la historia de un fracaso - dice Méndez - que está transformando la ilusión de los jóvenes en una enorme decepción cuando se incorporan al mercado laboral".

Prácticamente la mitad de los 4 millones 600 mil parados son jóvenes. "El gobierno, con esta reforma laboral - ha insistido Toxo - pretende mandarle un mensaje a los jóvenes de resignación. Es intolerable que con las cifras de paro que tenemos, se vaya a perder una generación completa".

El próximo martes, 14 de septiembre, la Asamblea de Jóvenes de Comisiones Obreras, convoca a todos los jóvenes trabajadores, estudiantes o desempleados, a un encuentro en su sede de Madrid, para informarles y aclarar todas las dudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?