Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Las búsquedas instantáneas llegan a iTunes

Primero fue Google Instant, después Youtube Instant y ahora le ha llegado el turno a iTunes Instant, un motor de búsqueda más rápido en la propia iTunes

Si YouTube Instant fue creado por un universitario que realiza sus prácticas en Facebook, el creador de iTunes Instant tiene tan solo 15 años. El chico consideraba lento el anterior modelo de búsquedas

"Las búsquedas eran extremadamente lentas, sinceramente creo que esta aplicación hará la vida más fácil a los usuarios", ha explicado Ou en declaraciones al portal 'Mashable '. Además, según cuenta el propio Stephen Ou, lo creó en apenas tres horas.

Los test han demostrado que el sistema ofrece un funcionamiento correcto en las búsquedas, salvo en los casos en los que se pregunta por artista y canción simultáneamente.

Jóvenes promesas de la informática

La fiebre por las Instant empezó al presentar Google su revolucionario sistema de búsquedas a través de Internet. Un sistema que muestra, en tiempo real y a medida que el usuario teclea, los resultados. Con lo que ahorra al usuario el tiempo de pulsar la tecla 'Enter '.

En pocas horas, un estudiante de la Universidad de Standford, Feross Aboukhadijeh, creó YouTube Instant, por una apuesta con un compañero. En cinco horas consiguió que, al realizar una búsqueda, la página se encargue de buscar y seleccionar un vídeo, que se reproduce de forma automática. Aboukhadijeh recibió una oferta del principal directivo de la plataforma on-line, Chad Hurley, vía Twitter . Aunque el joven, becario en Facebook, rechazó la oferta laboral.

Ahora es un chico, aún más joven, el que ha querido demostrar sus capacidades al mundo. Y en menos tiempo que el creador de YouTube Instant, en tres horas, según el chico. Y, aunque es demasiado joven para recibir ofertas laborales, sí ha explicado en una entrevista al portal 'Mashable ' que ganará un 5% de comisión en los casos en que los usuarios terminen comprando en iTunes a través de sus links.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?