
Twitter rediseña su web y desafía a las aplicaciones que se nutren de sus contenidos
La red de microblogging integrará en su página las imágenes y los vídeos

REUTERS
Twitter se lava la cara. El Director Ejecutivo de la compañía, Evan Williams, ha presentado esta madrugada un rediseño de la página que pretende convertirla en un sitio más navegable y con más información a disposición del usuario. La red de microblogging quiere, además, evitar que las imágenes o vídeos se abran en terceras aplicaciones y los desplegará en su columna derecha, que adquiere nuevas funciones.
Más información
Para poder visualizar esos contenidos multimedia, Twitter anuncia en la página que ha creado para difundir su rediseño que ha alcanzado acuerdos con compañías como YouTube, Vimeo, Flickr, Yfrog o UStream. A partir de ahora podremos hacer clic en los tweets que escriban nuestros contactos, y al hacerlo se desplegará información relacionada con ellos: por ejemplo respuestas a esas palabras, otros tweets escritos por el mismo usuario o un mapa que muestre la geolocalización del autor. Según Williams, los cambios convierten la página en "una experiencia más rápida y enriquecedora".
Twitter prevé ir desplegando su nuevo diseño en las próximas semanas. Lo hará en modo de prueba, y mientras esté en vigor los usuarios podrán elegir si "tuitean" con la vieja página o con la nueva; tras unos días, todos los perfiles contarán con el nuevo diseño. Las novedades presentadas esta madrugada por Twitter pueden amenazar a las múltiples aplicaciones, como TweetDeck, que se nutrían de la información de la red para ofrecer funcionalidades que la propia página oficial no incluía. De hecho, en su preocupación por dominar ese ecosistema, Twitter adquirió hace unos meses Tweetie, una aplicación móvil que transformó en oficial.
Noticias relacionadas
- Twitter rediseña su web y desafía a las aplicaciones que se nutren de sus contenidos
