Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

OSCAR 2011

'Lope', 'También la lluvia, y 'Celda 211' son las candidatas españolas a los Oscar

El 28 de septiembre se conocerá cuál es la elegida

"Lope" / La historia de Lope ha llegado hace poco a nuestros cines con un impresionante reparto que cuenta entre otros con Leonor Watling y Pilar Lope de Ayala con la dirección del brasileño Andrucha Waddington.

El camino al Oscar es largo y complicado, repleto de obstáculos. Cada año se preseleccionan tres películas españolas para competir a la Mejor Película de Habla No Inglesa, luego Hollywood hará su elección final de las candidatas al premio. Este año las candidatas son 'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia'.

La sección que el cine estadounidense dedica a las películas en otros idiomas nos ha dado a lo largo de la historia de este galardón importantes alegrías, aunque sólo cuatro de ellas han conseguido el premio, "Volver a empezar" de José Luis Garci premiada en 1983; 'Belle Epoque' de Fernando Trueba en 1993; 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar en 1999 y 'Mar adentro' de Alejandro Amenábar en el 2005.

Este año sonaban importantes nombres para representar el cine de nuestro país y al final ha habido alguna sorpresa. La primera de las pelícuas seleccionadas es 'Celda 211', la película de Daniel Monzón arrasó en los Premio Goya de este año y es una historia muy al estilo del cine estadounidense. Una candidata que bien representaría a nuestro país de ser finalmente elegida. Otra de las historias que pueden terminar en la alfombra roja es la historia del poeta Lope de Vega, una historia que tiene en común con 'Celda 211' a su protagonista, el joven Alberto Amnann. La historia de Lope ha llegado hace poco a nuestros cines con un impresionante reparto que cuenta entre otros con Leonor Watling y Pilar López de Ayala con la dirección del brasileño Andrucha Waddington.

La otra película seleccionada es 'También la lluvia' de Icíar Bollaín, la quinta película de la directora se basa en el guión de 'Even the Rain', de Paul Laverty, habitual guionista de Ken Loach. Se ha quedado fuera una de las grandes favoritas, la cinta de Alex de la Iglesia, 'Balada triste de trompeta'. La película, que todavía no se ha estrenado en nuestro país, viene de triunfar en el Festival de Venecia donde se ha alzado con el premio a Mejor Dirección y al Mejor Guión. La película narra la historia de España del siglo XX a través de la mirada de dos payasos.

Un total de 104 largometrajes aspiraban a representar a España en la 83 edición de los Oscar. El que finalmente viajará a Hollywood se anunciará el 28 de septiembre.

Las películas españolas en los Oscar en 'Hoy por Hoy' (15/09/10)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?