Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

La ONG Manos Unidas, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Se impuso en la final a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la dirigente de la oposición democrática birmana Daw Aung San Suu Kyi

Web de la ONG Manos Unidas

Web de la ONG Manos Unidas / MANOS UNIDAS

La ONG Manos Unidas ha sido galardonada este miércoles con el premio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. El premio, que el año pasado fue para la cuidad de Berlín, se ha desvelado en el Hotel Reconquista de Oviedo.

La ONG Manos Unidas ha sido galardonada este miércoles con el premio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El jurado ha premiado a la institución por contribuir "de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

La ONG católica y española lleva medio siglo desarrollando proyectos para reducir el hambre, la opresión, la pobreza o la falta de educación en el mundo. Su candidatura al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia ha estado apoyada por más de 6.000 personalidades de la cultura, el deporte, la música o la política, además de misioneros, obispos y superiores de comunidades religiosas de todo el mundo.

Un esfuerzo que se traduce en más de 25.000 proyectos en 50 años. La Organización No Gubernamental católica mayoritariamente financia proyectos ajenos que ofrecen garantías de desarrollo y continuidad en el tiempo, en áreas como la agricultura, de carácter social, cultural y educativo, sanitario y de promoción de la mujer.

El fallo se ha hecho público en el Hotel Reconquista de Oviedo. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Manos Unidas se ha impuesto a otros finalistas como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la dirigente de la oposición democrática birmana Daw Aung San Suu Kyi.

En 2009 el Príncipe de Asturias de la Concordia se lo llevó la ciudad de Berlín.

La ONGD destinará los 50.000 euros del galardón a un proyecto en Haití

Así lo ha informado el delegado de la organización en Zaragoza y miembro de la comisión permanente, Pepe Valero. El proyecto en la zona devastada por el terremoto busca dotar de condiciones de vida suficientes al entorno rural, entregando semillas, herramientas e insumos necesarios para trabajar la tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?