Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Microsoft lanza su nueva apuesta en la batalla de los navegadores: 'Internet Explorer 9'

El nuevo producto de Bill Gates sólo funcionará en Windows 7 y Windows Vista

Microsoft lanza su nueva apuesta en la batalla de los navegadores: 'Internet Explorer 9'

Robert Galbraith (REUTERS)

Microsoft no tira la toalla en la batalla por los navegadores. Un año después de lanzar al mercado la versión número 8, el gigante tecnológico vuelve a la carga con 'Internet Explorer 9' (IE9). Sus creadores, que este jueves lo presentan en España, prometen que será más rápido, más fiable, y que mejorará la experiencia del usuario que suele ver vídeos de alta definición. Quienes ya lo han probado aseguran que, en materia de diseño, se acerca a uno de sus más directos competidores: el navegador 'Chrome' creado por Google.

Durante la presentación oficial en Estados Unidos, el vicepresidente de la división de Internet Explorer para Microsoft ha afirmado que el navegador será "el escenario, y las webs serán las estrella del espectáculo". Según Dean Hachamovitch, los usuarios acceden a la red por el contenido de las páginas, no por el navegador, que tiene que reducir su papel y convertirse en una herramienta "rápida, fiable y operativa". Microsoft reconoce que con la aparición de IE9 pretende subsanar los errores de las versiones anteriores: según sus propios datos, tres cuartas partes de esos defectos proceden del software asociado al navegador.

Los responsables de IE9 invitan a los usuarios a descargarlo en versión beta desde una página que han llamado "Beauty of the Web", y que pretende realzar la importancia del diseño en su creación. La supremacía de Internet Explorer en el mercado llegó a su fin gracias, en parte, a una decisión de la Comisión Europea: el sistema operativo Windows debe permitir a los usuarios elegir qué navegador quieren utilizar, y no incorporar IE por defecto. Desde ese momento, el 'Firefox' de Mozilla, 'Opera' o 'Chrome' han conquistado casi la mitad de los equipos. El nuevo IE9, por cierto, ha sido concebido para Windows Vista o Windows 7. No funcionará en los ordenadores equipados con Windows XP.

A partir de las 10 de la mañana de este jueves podrás seguir en directo, en cadenaser.com, la presentación en España de 'Internet Explorer 9'.

Noticias relacionadas

  • Microsoft lanza su nueva apuesta en la batalla de los navegadores: 'Internet Explorer 9'
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?