Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Microsoft: "Internet Explorer 9 es el navegador que mejor cumple los estándares de seguridad"

El gigante tecnológico presenta en España su nuevo navegador

Microsoft ha presentado este jueves en España su nuevo navegador 'Internet Explorer 9', y lo ha hecho dejando claro que su apuesta es la que mejor cumple los estándares de seguridad. En la época de los temores a la pérdida de la privacidad por parte del usuario, la multinacional de Bill Gates presenta un producto preocupado por los archivos peligrosos y por los datos de quien navega. Dicen que "igual que Rafa Nadal, IE9 es un producto ganador".

José Bonnín, responsable de comunicaciones técnicas de Microsoft, ha comenzado su presentación en Madrid sentenciando que "el nuevo interfaz elimina elementos innecesarios". Ante el buscador Bing, la apuesta de Gates para destronar al todopoderoso Google, Bonnín ha mostrado cómo IE9 permite anclar las clásicas pestañas a los laterales de la ventana para realizar comparaciones, y cómo se pueden arrastrar hasta el escritorio para anclarlas y crear cómodos accesos directos.

Informe de riesgos

Pero como decíamos, el navegador nace muy preocupado por reforzar el concepto de seguridad. IE9 avisará al usuario cuando algún "add-on" dificulte la navegación -los "add-on" son los añadidos que incluímos en los 'browser', como barras extra de búsqueda. Además, se incorpora el concepto de 'reputación de ficheros', que nos advierte cuando estamos a punto de realizar alguna descarga peligrosa. En conversación con la Cadena SER, Antonio de la Rosa, responsable de Marketing online de Microsoft, apunta que el navegador va informando al usuario paso a paso de los riesgos que va corriendo.

Mediante pececitos de colores en movimiento, o mediante una tirada de varios dados virtuales en la pantalla, se ha querido demostrar que IE9 soporta una "aceleración por hardware completa", es decir, que soporta muy bien vídeos y fotografías que requieren mucho rendimiento de nuestra máquina. En cuanto al resto de novedades: la barra de direcciones se convierte en una barra de búsquedas (como en otros navegadores), aplicaciones como Facebook nos avisan en el escritorio de sus nuevas notificaciones y el motor Javascript es muy potente.

"El usuario de Windows XP debe actualizarse"

La pega que muchos le ponen es que el nuevo Explorer no sea compatible con Windows XP. Parece claro que Microsoft quiere olvidarse ya de él, porque De la Rosa ha asegurado que "el usuario de Windows XP, que representa un 30 o 35% del mercado, debe actualizarse a Windows 7".

Entrevista en cadenaser.com con Antonio de la Rosa (Microsoft), sobre la nueva versión de Explorer

Noticias relacionadas

  • Microsoft: "Internet Explorer 9 es el navegador que mejor cumple los estándares de seguridad"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?