Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Urkullu: "El Gobierno sabrá cómo gestiona su calendario para los Presupuestos"

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha explicado en la SER la postura de su partido ante el apoyo de los Presupuestos y los movimientos de la "izquierda abertzale": "En uno y otro caso, los necesitados son otros"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu advierte al Gobierno que el apoyo de su grupo a los Presupuestos del Estado pasa por el blindaje del concierto económico vasco

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu advierte al Gobierno que el apoyo de su grupo a los Presupuestos del Estado pasa por el blindaje del concierto económico vasco

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Íñigo Urkullu, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para explicar su postura en la negociación con el Gobierno español para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2011. Urkullu se ha deshecho de cualquier presión sobre su partido y ha dicho "el Gobierno sabrá cómo gestiona su calendario".

El líder del PNV se ha referido también, preguntado por Carles Francino en Hoy por hoy, al comunicado de ETA de hace 10 días y a los movimientos en la autodenominada "izquierda abertzale". "Ha llegado el momento de que se disocien de las ataduras que les tenían cautivos", ha señalado Urkullu. "Ojalá sea verdad que una parte de la izquierda abertzale se disocia de los planteamientos de ETA".

Exigencia: una transferencia limpia

Urkullu ha exigido al PSOE y al Gobierno español que cumpla el compromiso adquirido en la transferencia de las políticas de empleo al Ejecutivo vasco, como condicionamiento del acuerdo en los Presupuestos. "Todavía estamos discutiendo el cumplimiento de los acuerdos de 2010, no de 2011", ha dicho.

En cualquier caso, el presidente del PNV ha insistido en rebajar, preguntado por Francino, la responsabilidad de su partido ante el apoyo de los Presupuestos y los movimientos de la "izquierda abertzale". "En uno y otro caso, los necesitados son otros", ha zanjado.

Entrevista en 'Hoy por hoy' con Íñigo Urkulu, presidente del PNV

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?