Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sesenta horas de espera por un iPad

La llegada del iPad a China causa furor a pesar del elevado precio y la falta de conexión 3G

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo lanzamiento de Apple

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo lanzamiento de Apple / ANA FUENTES

Desde este martes por la noche llevaba acampado en la puerta del Apple Store del centro de Pekín para conseguir su iPad. Hoy las tabletas de Pingguo, como se llama en chino la marca de la manzana, se han puesto a la venta de forma oficial en China, y Han Ziwen, librero de 35 años, ha sido el primero en comprarse dos. Sus compañeros de cola le han aplaudido al salir de la tienda.

En China el iPad se puede conseguir desde hace varios meses, importándolo desde Hong Kong, Singapur o Estados Unidos, e incluso a través de las proveedoras de Apple como Foxconn, que supuestamente sólo pueden exportarlo, no venderlo aquí. En el mercado de las copias existen decenas de imitaciones chinas prácticamente iguales.

"Llevamos varias horas bajo la lluvia, pero quería comprármelo en un sitio oficial, me inspira más confianza", explica a Cadenaser.com un padre con su hijo de 9 años. Forman parte de esa clase alta china loca por los diseños de Steve Jobs, que puede gastarse los 3.900 yuanes (442 euros) de la tableta más barata cuando el sueldo medio en Pekín son aproximadamente 100 euros.

Muchos de los que hoy abarrotaban la tienda oficial de la manzana han salido con las manos vacías. "Demasiado caro", aseguraba una estudiante. Al alto precio se suma una conexión para muchos descafeinada: en China el ordenador tableta solamente funciona con wifi, pero no incorpora 3G.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?