Ocio y cultura

El festival de San Sebastián arranca hoy con cine mexicano de dos generaciones

La competición oficial se celebrará hasta el próximo 25 de septiembre

Todo listo en San Sebastián para el festival de cineVincent West / REUTERS

El festival de cine de San Sebastián arranca este viernes con cine mexicano de dos generaciones. En la sección oficial inaugura el veterano Felipe Cazals con la película 'Chicogrande', una historia sobre la revolución mexicana. Sigue el festival desde el blog de María Guerra .

El actor treintañero Diego Luna presenta este viernes en la sección 'Horizontes latinos' la película 'Abel', su ópera prima como director de ficción. Es el drama de un niño de ocho años que quiere suplantar a su padre.

Más información

El festival de este año trae mucho cine de autor y la fugaz presencia de la estrella Julia Roberts, que el lunes recogerá el premio Donostia y presentará su última comedia, que protagoniza junto a Javier Bardem: 'Bebe, reza, ama'.

Por la Concha de Oro compiten catorce películas, cuatro de ellas son españolas, entre ellas 'El gran Vázquez', con Santiago Segura, y 'Pan negro', con el siempre inquietante Agustín Villaronga.

La competición oficial del 58 Festival internacional de cine de San Sebastián se celebrará hasta el próximo 25 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00