Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

La deuda de España alcanza un nuevo récord

El endeudamiento de las Administraciones Públicas ronda los 600.000 millones de euros

La crisis sigue engordando los números rojos de las administraciones públicas. Si sumamos los de la administración central, las CCAA y los ayuntamientos, a finales de junio superaban los 598.000 millones de euros, un 19% más que hace un año.

Es la cifra más alta desde 1995, cuando el Banco de España inició la estadística, y si lo comparamos con el tamaño de la economía, representa ya un 56,7% del PIB. Del total de deuda, tres cuartas partes, unos 450.000 millones, corresponde al Gobierno central, y el resto a Ayuntamientos y CCAA.

Destaca el incremento de la deuda de las autonomías: se ha disparado un 26,5% entre abril y junio en comparación con el mismo trimestre del año anterior hasta alcanzar los 105.000 millones.

Llama la atención el crecimiento de la deuda en el País Vasco, se ha triplicado en el último año, aunque las regiones más endeudadas siguen siendo Cataluña, Valencia y Madrid, por este orden. Juntas suman casi la mitad de la deuda autonómica.

Los ayuntamientos no se quedan a la zaga. En el segundo trimeste vieron aumentar su deuda un 11,4% respecto a hace un año. Madrid sigue siendo la capital más endeudada. Debe 7.000 millones de euros, ocho veces más que Valencia o Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?