Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El CNI asegura que Batasuna no conocía el contenido del último comunicado de ETA

Los servicios de espionaje creen que la izquierda abertzale espera otro comunicado

El Centro Nacional de Inteligencia cree que la izquierda abertzale no conocía el contenido del último comunicado de ETA. Los servicios de espionaje aseguran, en un informe al que ha tenido acceso la Cadena SER, que la ilegalizada Batasuna espera un nuevo comunicado de la banda terrorista a medio o largo plazo.

El informe del CNI, el Centro Nacional de Inteligencia, está fechado el pasado 10 de septiembre. Se basa en comunicaciones interceptadas a la izquierda abertzale y asegura textualmente que el último comunicado de ETA "no alcanza las expectativas previas de la formación ilegalizada porque su contenido resulta insuficiente".

Uno de los puntos más importantes de este informe, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, es en el que el CNI asegura que, a pesar de que la izquierda abertzale conocía desde finales de agosto la existencia de este comunicado, desconocía su contenido. Según fuentes policiales, esto se traduce en que actualmente los canales de interlocución entre la formación ilegalizada y ETA son mínimos o nulos, algo novedoso de los últimos seis meses.

Según este informe del Centro Nacional de Inteligencia, el desconocimiento del contenido del comunicado de ETA ha sido lo que ha motivado las diferentes filtraciones, que se han producido en la semana previa al comunicado, del acuerdo alcalzando entre la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna de crear un polo soberanista apostando por las vías democráticas.

El CNI cree que la izquierda abertzale espera un nuevo comunicado de ETA a medio o largo plazo decretando un alto el fuego. Según este informe, el CNI cree que la izquierda abertzale va a intentar seguir estando presente en las elecciones municipales del año que viene, insistiendo en que su objetivo político prima sobre la estrategia terrorista de ETA.

Zapatero: "Hay que desconfiar de ETA"

Noticias relacionadas

  • El CNI asegura que Batasuna no conocía el contenido del último comunicado de ETA
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?