Sociedad

Sánchez Camacho: "Los políticos debemos estar ahí para luchar contra los problemas de incivismo y la inseguridad"

La líder del PP catalán ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para hablar sobre su polémica visita a Badalona acompañada de una eurodiputada francesa del partido de Nicolás Sarkozy

En 'Hora 25' hemos entrevistado a la Alicia Sánchez Camacho por toda la polémica que ha despertado su visita a Badalona acompañada de la eurodiputada francesa del partido de Sarkozy (UPM) Marie Thérèse Sánchez-Schmid para hablar con los vecinos de la localidad catalana si les preocupa la inmigración.

Sánchez Camacho ha asegurado que la visita de la eurodiputada francesa estaba confirmado hace un mes porque "ella misma lo pidió hace un mes, tenía mucho interés en conocer la situación de Cataluña y el grado de convivencia con los inmigrantes en las ciudades catalanas".

La líder del PP catalán ha criticado además que esta visita se haya tachado por algunos de populista y electoralista porque asegura que su partido había cerrado este encuentro con Thérèse Sánchez-Schmid "antes de que el presidente hubiese convocado las elecciones autonómicas y sin conocer la agenda del Consejo Europeo" que este pasado jueves se celebró en Bruselas. Además ha asegurado que esta visita ha despertado una "especial expectación" por la coincidencia de lo que ocurrió en Bruselas. Esta coincidencia, sostiene Sánchez Camacho es "casual" porque, insiste, la vistita "estaba cerrada desde agosto". Sánchez Camacho asegura entender esa expectación pero segura que "la convocatoria a los medios se ha hecho igual que para los demás actos".

Más información

Preguntada sobre el porqué de la vista Sánchez Camacho afirma que se hace porque los políticos "nos tenemos que ocupar de lo que dicen los ciudadanos, lo que les preocupa, es nuestra responsabilidad ir, escuchar y plantear alternativas si lo que les preocupa es el civismo y la inseguridad". Además, Sánchez Camacho ha confirmado que hará de la inmigración "será prioridad en su campaña electoral" y manifiesta que cree en una inmigración "ordenada, regulada y legal".

Sánchez Camacho ha dicho además que "no hay que ser demagógicos. Debemos admitir que en ciertos lugares hay problemas de convivencia y los políticos no podemos dar la espalda a esos problemas". La líder popular catalana ha dicho además que "la expulsión es el estadio final, hay fases previas y deberíamos incorporar planes de barrios, planeas de actuación concretos para buscar todas las soluciones posibles previas".

Finalmente, sobre un aplazamiento de la visita de la eurodiputada francesa , Sánchez Camacho ha asegurado que no era posible cuando ocurrió el revuelo entorno al Consejo Europeo Sánchez-Schmid "ya estaba aquí".

Entrevista a Sánchez Camacho en 'Hora 25'

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100917csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00