Internacional

El Papa, "conmovido" tras reunirse con víctimas de pederastia

El Pontífice se ha reunido en Londres con cinco víctimas de curas pederastas

El papa Benedicto XVI ha calificado de "crímenes atroces" los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes, motivo de "profundo dolor", "vergüenza y humillación" para la Iglesia Católica, durante la misa celebrada esta mañana

"El Papa les ha expresado su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias", según ha informado el Vaticano en un comunicado.

El Pontífice ya ha expresado su "vergüenza" durante la eucaristía de esta mañana

El papa Benedicto XVI habla de "vergüenza y la humillación " al referirse a los casos de los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia.

Más información

"Pienso en el inmenso sufrimiento causado por el abuso de menores, especialmente por los ministros de la Iglesia. Quiero manifestar mi profundo pesar a las víctimas inocentes de estos crímenes atroces, junto con mi esperanza de que el poder de la gracia de Cristo y su sacrificio de reconciliación traerá la curación profunda y la paz a sus vidas", afirmó el Pontífice.

El Papa comenzó el día reuniéndose con el primer ministro David Cameron, con su número dos David Clegg y con la líder de la oposición laborista Harriet Harman.

En Hyde Park se celebrará una vigilia donde se espera que asistan unas 80.000 personas. Un acto que va a coincidir con una protesta organizada precisamente desde el parque londinense por un grupo crítico con que se haya dado al viaje del Papa el tratamiento de una visita de Estado.

La visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido finalizará el 19 de septiembre en la ciudad de Birmingham.

El Papa, de viaje en Reino Unido, hace referencia a los abusos de menores: "Siento una gran tristeza porque la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100916csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00